Visitar el barrio de Östermalm

El archipiélago que conforma Estocolmo se encuentra formado por catorce islas divididas en barrios; entre ellos algunos son más importantes que otros. Entre los mejores barrios de esta ciudad se encuentra Östermalm: una zona comercial y residencial de gran belleza pictórica.

El barrio de Östermalm, Estocolmo

El barrio más caro de Suecia

El barrio de Östermalm se encuentra al noreste de Gamla Stan y actualmente es la zona más elegante de la ciudad. Östermalm contiene amplias avenidas y casas exuberantes ocupadas por familias ricas.

Los edificios de esta zona parecen salidos de una película de gran presupuesto: enormes caserones y establecimientos de exquisita arquitectura rodean las calles; la mayoría de estas construcciones provienen del siglo XVII y, sinceramente, desprenden una belleza cuidada y atractiva.

Visitar el barrio Östermalm, Estocolmo

Teniendo en cuenta que es un barrio con una media de 36636 habitantes, podríamos decir que es uno de los más poblados de Estocolmo. Además se trata de una de las zonas más caras y lujosas de la ciudad. La gran mayoría de sus habitantes pertenecen a la clase alta de la sociedad holmiense y el valor de sus casas está entre los más caros de Suecia.

Según los visitantes Ostermalm es uno de los lugares más chic de Estocolmo. Personas de la clase acomodada viven en ella; por poner un ejemplo, Zlatan Ibrahimovic, uno de los jugadores de fútbol más famosos, tiene un apartamento allí. Por lo tanto si te gusta ver bonitos hogares, seguramente te encantará.

El eje entorno al cual gira la vida de este barrio es la plaza Stureplan (oeste del barrio) en cuyas calles cercanas se ubican toda clase de tiendas, bares y discotecas. Además en esta zona hay toda clase de establecimientos gastronómicos de alta gama y centenares de puestos de comida orgánica y local.


¿Qué visitar en Östermalm?

Guía turismo Ostermalm

Historiska Museet

Uno de los museos qué ver en Östermalm es el Museo Nacional de Antigüedades. Este museo contiene más de diez millones de objetos y abarca piezas desde la prehistoria hasta el medievo de la era Vikinga. El museo es famoso por tener una de las exhibiciones vikingas más grandes del mundo y por tener los principales tesoros de oro y plata de Suecia.

El horario de visita varía según la época. De setiembre a mayo el horario es de martes a domingo de 11:00 a 17:00h y los miércoles de 17:00 a 20:00h. De junio a agosto el museo abre todos los días de 10:00 a 17:00h. El 22 y 23 de junio el museo permanece cerrado. La entrada al museo es gratuita.

http://historiska.se/home/


¿Qué visitar en Ostermalm?

The Royal Stable

Si te gustan los carruajes reales te recomendamos visitar The Royal Sable. Estos establos se remontan a la época del rey Gustav Vasa y se han convertido en una parte importante del patrimonio cultural de Suecia.

Las visitas a los establos son bastante limitadas y las guías turísticas solo están disponibles en inglés y en sueco. El precio de la entrada viene incluido en la Stockholm pass. Para más información sobre los horarios y tarifas te dejamos la página web: https://www.kungligaslotten.se/english/royal-palaces-and-sites/the-royal-stables.html


Que ver en Ostermalm

Army Museum

Uno de los puntos de interés qué ver en Östermalm es el museo de la armada de Suecia. Este museo consta de un recorrido por la historia militar sueca desde el siglo XV hasta la fecha y resulta una visita muy amena, entretenida e ilustrativa. El museo es muy grande, de varios pisos, pero no tardarás más de una hora en recorrerlo entero. El precio de la entrada es gratuito y al ser un museo muy interactivo creemos que es una buena opción que hacer en Östermalm.

El horario del museo varía según la época del año. De septiembre a mayo el museo abre los martes de 11:00h a 20:00h y de miércoles a domingo de 11:00 a 17:00h. De junio a agosto el museo abre todos los días de 10:00h a 17:00h. La entrada es gratuita.

http://www.armemuseum.se/languages/espanol/



Turismo barrio Ostermalm

Balneario Sturebadet

Aquí se encuentra el balneario Sturebadet, uno de los más visitados de Suecia; y a su lado, el prestigioso restaurante Sturehof. Dos lugares ideales para tomarte un respiro entre y para disfrutar de una estancia exquisita si buscas unas vacaciones elegantes y con glamour.


Calles comerciales Ostermalm

Ir de compras en Östermalm

Si deseas ir de compras en Estocolmo, el barrio de Ösermalm tiene las tiendas más exclusivas de la ciudad. Además de tiendas de marcas conocidas también encontrarás boutiques suecas de tipo independiente donde encontrarás objetos únicos e interesantes que seguramente tus familiares te los pidan como recuerdo de tu viaje. Ir de compras es una de las actividades más conocidas que hacer en Östermalm; pero, si no te gusta entrar en todas las tiendas, puedes pasear por las calles comerciales y maravillarte con la arquitectura. Las principales calles con tiendas y toda clase de comercios son Birger Jarlsgatan, Nybrogatan, Biblioteksgatan, Östermalmstorg y Stureplan.

Los centros comerciales de Suecia no tienen nada que envidiarle a otros importantes establecimientos similares a lo largo de Europa. Entre todos ellos el Nordiska Kompaniet (NK) es sin duda uno de los más populares entre las personas de gustos exquisitos. Allí hay diversas casas de ropa como PUB en los que podrás encontrar vestimenta moderna y con estilo y para encontrar lo mejor de la moda sueca del momento.

En la calle Kommendörsgatan podrás encontrar todo lo referente a casas de antigüedades, artesanías y joyas de alta gama. Verás objetos extraordinarios que te endulzarán la vista.

Es importante que tengas presente que las tiendas suelen abrir sus puertas en torno a las 10 de la mañana y cierran sobre las 6 de la tarde. Y los jueves y viernes suelen extender un poco dicho horario. En lo que respecta a los centros comerciales el horario es un poco más amplio y suelen permanecer abiertos los domingos y días festivos.



Visitar el mercado de Ostermalm

Mercado Östermalms Saluhall

Y cómo olvidarnos del Östermalms Saluhall. Se trata de un vasto espacio donde hallarás numerosos restaurantes y establecimientos de comida. Entre todos ellos te recomendamos el Restaurang Prinsen, donde podrás probar la mejor comida casera tradicional sueca (husmanskost). Este edificio fue construido en 1888 y todavía conserva gran parte de la decoración original. Podrás apreciar una arquitectura donde la madera tiene un tremendo protagonismo que se combina con el hierro. Porque no puedes conocer de verdad un sitio si no has paseado por sus mercados y probado su comida y gastronomía típica.


Ostermalm turismo

Salir de fiesta en Östermalm

En el barrio de Östermalm se agrupan los bares más famosos y modernos de la ciudad. En esta zona, para entrar a los locales, debes ir vestido de forma elegante ya que es un barrio bastante exclusivo. Si quieres ir de fiesta en Estocolmo, y pisar lugares diferentes, te proponemos visitar Östermalm por la noche para poder descubrir la variedad de locales y bares que dispone el barrio.


Más lugares que visitar en Estocolmo

Aquí tienes algunos de los lugares más interesantes que visitar en Estocolmo.