Consejos y tips de viaje sobre Estocolmo

Consejos viaje Estocolmo

En este artículo encontrarás una lista de las preguntas más frecuentes que se hacen los viajeros antes de emprender su viaje a Estocolmo. Las respuestas consisten en una serie de consejos para viajar a Estocolmo que consideramos que pueden ser de ayuda para acabar de planificar tu viaje. Recuerda que en la sección datos de interés encontrarás información importante a cononcer antes de viajar a Estocolmo.

Si echas de menos alguna pregunta, o consideras que deberíamos incluir algún consejo que no se encuentra y pueda ser de ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros y así podremos compartir tu consejo con los demás viajeros. En la parte inferior de la página podrás encontrar nuestra dirección así que sientete libre de proponernos cualquier sugerencia o preguntarnos cualquier duda que tengas respecto a Estocolmo; vamos a agradecer este gesto para poder mejorar nuestros consejos para viajar a Estocolmo.

¿Cuándo viajar a Estocolmo? Consejos sobre el clima en Estocolmo

La mejor época para poder visitar los atractivos turísticos de la ciudad y disfrutar de unas buenas excursiones alrededor de Estocolmo es entre primavera y verano. Entre estos meses cálidos, es cuando la ciudad dispone de cruceros en barco por Estocolmo donde podrás visitar la ciudad a través de los canales que rodean la ciudad y realizar visitas en barco a las diferentes islas que conforman Estocolmo.

Durante los meses de primavera-verano las temperaturas son más agradables y son idóneas para poder visitar con calma todo lo que quieras sin pasar un calor sofocante. Te recomendamos que lleves alguna prenda de abrigo en tu equipaje a Estocolmo, ya que suele refrescar durante la noche.

En la temporada cálida los horarios comerciales son más amplios así como también los horarios de los museos. En la sección sobre el clima en Estocolmo encontrarás un reporte completo de cada uno de los meses del año.


¿Cuántos días viajar Estocolmo?

Si no sabes cuantos días ir de vacaciones a Estocolmo, te aconsejamos que primero de todo decidas que quieres ver y qué quieres conocer de la ciudad (aquí puedes consultar un listado de cosas que visitar en Estocolmo). También es importante si quieres añadir a tu viaje excursiones a los alrededores o visitar ciudades cercanas. Si no quieres moverte de la ciudad de Estocolmo te recomendamos que no vayas más de una semana ya que con unos 4 días puedes ver lo esencial de la ciudad.

Si necesitas una orientación o una ayuda para saber más o menos lo que tardarías en ver algunos puntos de interés, puedes consultar nuestros itinerarios por Estocolmo.


¿Necesito un visado para viajar a Estocolmo?

La documentación necesaria para viajar a Estocolmo dependerá de tu país de procedencia. Si eres ciudadano de la Unión Europea solo vas a necesitar tu DNI o un pasaporte válido y vigente para entrar a Suecia.


¿Necesito un seguro médico para viajar a Estocolmo?

Si eres ciudadano de la Unión Europea necesitarás la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que con esta tarjeta tendrás derecho a recibir la atención médica que necesites en cualquier circunstancia. Esta tarjeta podrás obtenerla si tienes un contrato de trabajo, si estás en paro no podrás adquirirla; en este caso puedes comprar un seguro privado de viaje. Si no eres ciudadano de la Unión Europea es necesario que contrates un seguro privado para tu viaje.


¿Qué idioma hablan en Estocolmo?

El idioma oficial es el Sueco pero puedes comunicarte sin problemas con el inglés. Los suecos suelen aprender el inglés en la escuela y mediante la televisión, ya que todas las películas y series las hacen en versión original. Aquí encontrarás más info sobre el idioma.


¿Cuál es la moneda oficial de Estocolmo?

La corona sueca; podrás ver los precios escritos con el diminutivo Kr o SEK. Puedes encontrar información sobre la moneda de Estocolmo en nuestra sección: idioma y moneda de Estocolmo.



¿Estocolmo es un destino caro?

Si, es un destino bastante caro y los precios son comparables a viajar a Londres. Las entradas a museos y el comer en según qué restaurantes puede incrementar tu gasto en la ciudad. Si visitas la ciudad en temporada de verano para ahorrar dinero te aconsejamos comprar la Stockholm Pass.


¿Sale rentable comprar la Stockholm Pass?

Si, solo si viajas en temporada de primavera y verano. Durante esta época podrás disfrutar de las múltiples visitas guiadas y cruceros en barco que vienen incluidas en la tarjeta. Además, las entradas a muchos museos y atractivos turísticos están incluidas así que puedes olvidarte de hacer el cambio de moneda mental cada vez que debas pagar una entrada a un sitio. Aquí encontrarás más información sobre la tarjeta turística de Estocolmo.


¿Es buena opción viajar con niños a Estocolmo?

Si, es una idea extraordinaria si eres de esos papás y mamás que les gusta hacer actividades culturales con sus hijos. Muchos de los museos de Estocolmo tienen apartados dedicados para el conocimiento y el aprendizaje de los más pequeños de la casa. Te proponemos que visites nuestra sección sobre viajar con niños a Estocolmo para ver qué cosas puedes hacer con los niños en Estocolmo.



¿Debo llevar adaptadores para el móvil o tablet?

No. En Estocolmo utilizan el mismo tipo de enchufes y los mismos voltios que en España.


¿Cómo puedo moverme por Estocolmo?

La mejor manera de moverse por Estocolmo es mediante el transporte público. Éste está muy bien comunicado, es rápido y muy eficaz. Ir en metro por Estocolmo tiene el aliciente de que cada parada está decorada con un estilo diferente; es considerado uno de los más bonitos de toda Europa. Si quieres más información puedes visitar nuestro artículo de el metro de Estocolmo.

Otra buena manera de moverse por Estocolmo es en bicileta. En la ciudad está repleta de carril bici y encontrarás muchas tiendas que alquilan bicicletas por horas o por días.


¿Existe algún bono de transporte en Estocolmo?

Sí, existen 3 bonos de transporte llamados travelcards. El precio de los bonos varía dependiendo de los días en los que vayas a utilizar el transporte público. Encontrarás más información acerca de los bonos de transporte de Estocolmo aquí


¿Hay gastos de roaming? ¿Se puede tener internet?

Si eres residente de la Unión Europea no hay gastos de uso de datos móviles si viajas a Estocolmo. Esto dependerá de la tarifa que tengas contratada y la compañía; recuerda que si gastas más datos de los que tienes contratados posiblemente la factura del mes se incremente muchísimo. Te recomendamos consultar a tu compañía telefónica para no llevarte una sorpresa al volver de tu viaje.


Información turística sobre Estocolmo

Aquí tienes un listado de utilidades y recursos para preparar tu viaje a Estocolmo.