Esquiar en Suécia

Es muy difícil que no hayas oído hablar de las estaciones de esquí de Suecia; y es que a este país vienen personalidades de todos los campos a probar sus habilidades sobre el hielo. Suecia es uno de los países escandinavos mejor preparados para los turistas aficionados al esquí y en Estocolmo se encuentran algunas de las pistas más importantes del mundo.

¿Dónde esquiar en Suécia?

En Suecia las pistas de esquí se distribuyen desde Riksgränsen (bien al norte) hasta el Condado de Dalarna (al centro del país): en este perímetro hay alrededor de 200 estaciones de esquí con diversas características entre sí. Estas pistas se encuentran cubiertas de nieve todo el año, ofreciendo amplias posibilidades de disfrute a los viajeros.

Tipos de áreas en los centros de esquí

Las diversas estaciones de esquí ofrecen una amplia oferta para los turistas. Generalmente están divididas en áreas, para que sea más sencillo ubicarse y encontrar lo que cada uno desea dentro de una misma estación. Entre las áreas más divertidas y destacadas conviene señalar dos:

  • Esquí Resort: son sitios ideales para disfrutar en familia. Si tienes niños puedes acercarte a una de estas zonas y ver cómo disfrutan en compañía de otros niños con las actividades recreativas diseñadas especialmente para los peques: seguro que se lo pasarán en grande y darán rienda suelta a su imaginación.
  • Snowparks: son unos sitios alucinantes en los que desearás que el tiempo se detenga. La mayoría de ellos se encuentran en la región de Laponia. Los snowparks se encuentran formados por carreras de obstáculos y otro tipo de desafíos para los snowboarders; allí podrás practicar saltos, piruetas y trucos con suma seguridad.
¿Dónde esquiar cerca de Estocolmo?

La mayoría de las estaciones tienen un área reservada para los niños y otra para los aficionados profesionalmente al esquí; no obstante, antes de dirigirte a una, averigua si reúne las características que buscas. No te olvides de que en Suecia hay un sinfín de estaciones en un período medianamente reducido, por lo que ¿para qué quedarte en una a disgusto?

Si te interesa esquiar en Estocolmo, las fechas aconsejables son entre la segunda semana de febrero y la segunda de marzo; en esta época las pistas están cubiertas de una cortina de nieve y además es la época en la que hay más ofertas de esquí para todos los niveles. No obstante, debes saber que todos los extranjeros que desean esquiar escogen estas fechas, por lo que es posible que te cueste conseguir un espacio.


Las mejores pistas de esquí de Suécia

Entre los centros de esquí preferidos por los turistas podemos mencionar tres:

Las mejores pistas de esquí en Estocolmo

Åre

La estación de esquí de Åre, se encuentra ubicada cerca de Estocolmo, en el centro de Suecia. Es una de las más famosas debido a la facilidad con la que se accede a ella y a que es una de las más grandes de Escandinavia. De hecho, se le conoce como La Meca de esquí del país; además, ha sido sede del Campeonato Mundial de Esquí de 2007. Posee unas 111 pistas que se encuentran perfectamente comunicadas.

La página oficial de la estación es https://www.skistar.com/en/Are/ (en inglés).


Pistas de esquí y snowboard cerca de Estocolmo

Sälen

Se encuentra 230 km al norte de Estocolmo y es un sitio que no te puedes perder, una mega estación que reúne a otras seis en su interior: Lindvallen, Högfjället, Tandådalen, Hundfjället, Kläppen y Stöten. Dentro de las estaciones que se incluyen en Sälen hay 111 pistas y 83 remontes. Una de las características que la vuelven recomendable es que tiene pistas dedicadas específicamente para esquiadores principiantes y otras para esquiadores avanzados. Además tiene áreas de recreo familiar sumamente recomendables como por ejemplo: lugares donde comer, pistas de bolos o hasta una piscina cubierta.

Más información sobre el complejo de ski en su web oficial (en inglés): https://www.skistar.com/en/Salen.



¿Dónde esquiar? Pistas de esquí

Idre Fjäll

La estación de Idre se encuentra en la región de Dalarma y debe su fama a la variedad de actividades y a que se encuentra emplazada en un territorio único, para la máxima diversión. Posee 41 pistas y 28 remontadores y unas instalaciones preciosas. Podrás no sólo disfrutar de una magnífica tarde esquiando sino también tomarte un cafecito caliente mientras contemplas el blanco de la nieve cayendo sobre los pinos que rodean las pistas.

La web oficial de la estación de ski Idre Fjäll es http://www.idrefjall.se/english.html (en inglés).


¿Dónde esquiar en Estocolmo?

Hasta aquí te hemos mostrado las pistas más importantes que se encuentran cerca de Estocolmo; pero debes saber que son muchísimas más las posibilidades de esquiar en este país.

Si viajas a Estocolmo con el objetivo de liberarte un poco del tumulto, posiblemente querrás una zona poco transitada, sin largas colas en los andariveles y con poco alboroto. Suecia también tiene pistas sumamente tranquilas como la de Abisko (cerca de Riksgränsen) y la Svanstein Esquí (en el Círculo Polar Ártico, junto a la frontera finlandesa).

Como ves hay para todos los gustos. ¡No dejes de probar tus habilidades esquiando y disfruta de uno de los deportes de riesgo más fascinantes que existen!


Más lugares que visitar en Estocolmo

Aquí tienes algunos de los lugares más interesantes que visitar en Estocolmo.