Excursiones cerca de Estocolmo

En este artículo vamos a proponerte excursiones de un día para hacer desde Estocolmo. Estas excursiones desde Estocolmo son ideales para complementar tu viaje si vas a pasar muchos días en la ciudad.

Excursiones alrededores de Estocolmo

La ciudad de Estocolmo está rodeada de pequeños islotes ideales para realizar excursiones. Estos puntos de interés cerca de Estocolmo son perfectos si deseas ampliar tu estancia en la ciudad y despejarte del ambiente urbano. Se puede llegar fácilmente a todas estas localizaciones desde Estocolmo con los servicios regulares de transbordadores, ferris y barcos que puedes encontrar en los muelles de la ciudad. Algunas excursiones desde Estocolmo las puedes realizar en coche, en autobús o en tren; el tipo de transporte dependerá de dónde te dirijas y qué excursión cerca de Estocolmo quieras hacer. Te recordamos que muchas de estas excursiones vienen incluidas en la Stockholm Pass. A continuación vamos a darte una serie de ideas para hacer excursiones desde Estocolmo.

Otra buena opción para realizar escapadas cómodamente desde Estocolmo es contratar tours organizados desde la misma ciudad. Puedes consultar una lista de tours y reservar aquí.


Lugares que visitar cerca de Estocolmo

El poblado vikingo de Birka

Excuriones Estocolmo

Esta excursión cerca de Estocolmo tiene un recorrido de unos 30km desde la ciudad de Estocolmo. Birka está situada en la isla de Björkö, en el Lago Mälaren, y fué la primera ciudad de Escandinavia además de un importante centro de comercio en la Edad Media. Birka fué declarada en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El poblado vikingo de Birka es el primer asentamiento conocido de los vikingos suecos y fué fundado en el siglo VIII. La mayoría de los vikingos eran mercaderes y solían construir sus aldeas cerca de rutas comerciales para realizar la venta o trueque de mercancías. Birka no era muy grande, contaba con unos 700 habitantes, y entre sus lugareños destacaban los artesanos cuyos productos atraían a mercaderes de diversos lugares. En el poblado podrás visitar el museo y reconstrucciones a tamaño real de algunas casas vikingas de la aldea. También podrás visitar las ruinas, poco excavadas, en lo alto de una colina. Durante todo el recorrido encontrarás animales que viven en la zona y podrás admirar las vistas del lago Mälaren.

Para realizar esta excursión desde Estocolmo debes coger un barco en el muelle de Stadhusbron, al lado del Ayuntamiento. La excursión desde Estocolmo a Birka dura aproximadamente unas 8h; añadiendo el viaje de ida y vuelta, la visita guiada y la visita al museo. Te recomendamos que, si no dominas el inglés, hagas la excursión por tu cuenta ya que las visitas guiadas que se ofrecen a Birka son completamente en inglés.

https://www.birkavikingastaden.se/en/


El palacio de Drottningholm

Excursiones cerca de Estocolmo

El complejo real de Drottningholm se encuentra situado en la orilla del lago Mälaren, en la isla Lovön. Drottningholm fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto a su teatro, parque y pabellón chino. El palacio Real adquirió su aspecto actual a finales del siglo XVII; primeramente Tessin El Viejo diseñó el edificio para ensalzar el poder de los reyes inspirándose en arquitectos italianos y franceses contemporáneos, más tarde la obra fue completada por Tessin El Joven. Actualmente una parte del castillo está ocupada por la familia real.

Los puntos de interés que recomendamos del lugar son: la Biblioteca de la reina Luisa Ulrika y el dormitorio de la reina Hedvig Eleonora. Además, en el recinto podrás visitar los jardines reales compuestos en tres zonas completamente diferentes, podrás ver que cada zona tiene una particularidad pero se unen perfectamente entre sí.

Esta excursión desde Estocolmo la puedes realizar en barco, en transporte público o en transporte privado. Los barcos a Drottningholm los encontrarás cerca del Ayuntamiento, además puedes llegar al lugar bajándote en la estación Brommaplan del T-bana y con los autobuses 177, 178, 301 o 323.

https://www.kungligaslotten.se/vara-besoksmal/drottningholms-slott.html


La ciudad de Sigtuna

Tours cerca de Estocolmo

La ciudad de Sigtuna fué fundada alrededor del año 980. Esta pintoresca ciudad, situada en las orillas del lago Mälaren, es un destino encantador para escapar del bullicio de la gran ciudad de Estocolmo. Si te interesa la historia sueca, es una excursión desde Estocolmo que no te puedes perder.

Las atracciones turísticas más importantes de Sigtuna son las ruinas de las iglesias medievales, pasear por las tranquilas calles peatonales y dar un encantador paseo junto al lago. En la plaza principal del pueblo se encuentra el ayuntamiento de Sigtuna, que data el año 1744. El interior del ayuntamiento es visitable durante los meses de verano; de junio a agosto. Según el rumor popular la llave del ayuntamiento se solía colgar detrás de los postigos de las ventanas. Esto se realizaba para que los lugareños, si habían salido de copas y llegaban un poco tarde a casa, pudieran entrar y pasar la noche en vez de ir directamente a su domicilio.

Sigtuna se encuentra situada a una hora al noroeste de Estocolmo y se puede acceder en tren desde la estación Märsta y después subir al autobús 570 o 575. También puedes ir a Sigtuna desde el aeropuerto de Arlanda con el autobús 579. Durante la temporada alta de verano puedes llegar en barco.

http://www.destinationsigtuna.se/


Castillo Skokloster

¿Qué visitar en los alrededores de Estocolmo?

El castillo de Skokloster está considerado uno de los castillos de estilo Barroco más grandes de Europa. El castillo fue construido entre 1654 y 1676 para el conde Carl Gustaf Wrangel. Después de la muerte del conde el castillo nunca se completó pero esto no hace que la visita deje de merecer la pena. Entre la colección que se conserva en el castillo se encuentra la armería, varias herramientas de construcción, además de dos magníficos tapices de la historia de Alejandro Magno. Te recomendamos una visita al castillo ya que contiene muchos muebles y pinturas originales, también te recomendamos que te des un paseo por el terreno del exterior porque no tiene desperdicio. El complejo está equipado con una tienda y una cafetería.

Puedes llegar al castillo con transporte público mediante el tren de cercanías hasta Bålsta y cambiar al autobús 311 hasta Skokloster. Si prefieres una excursión desde Estocolmo más tranquila, y sin tener que cambiar de transporte, puedes ir en barco. Las excursiones en barco suelen operar en temporada de verano y suelen cerrar en invierno. Los barcos que van a Skokloster los encontrarás en el muelle del Ayuntamiento pero esta excursión está incluida en la tarjeta Stockholm Pass.

http://skoklostersslott.se/en/visit/getting-here


La fortaleza de Vaxholm

Mejores excursiones desde Estocolmo

El pueblo de Vaxholm ha sido puerto estratégico para los barcos desde el siglo XIX; siglo en el que Vaxholm comenzó a ser lugar de vacaciones y de escapada de los holmienses. Hoy en día Vaxholm es accesible desde la ciudad de Estocolmo por ferry y carretera.

La principal atracción turística de Vaxholm es la fortaleza frente la costa. Esta fortaleza, del siglo XIX, reemplazó a una anterior construida en el siglo XVI para proteger Estocolmo de invasiones. Con los años perdió su importancia militar y se convirtió en una cárcel civil. Hoy en día la fortaleza contiene un interesante museo militar. Aunque la principal, y casi única, atracción turística de Vaxholm es la fortaleza; el lugar es encantador para pasear por las pequeñas calles bordeadas de casas de color pastel y vallas pintorescas. En el centro de Vaxholm encontrarás tiendas de decoración para el hogar, dulces, ropa, comestibles, entre otras.

Esta excursión desde Estocolmo la puedes hacer mediante el ferry waxholmsbolaget, ubicado delante del Grand Hotel de Estocolmo.

http://www.vaxholm.se/


Uppsala

Alrededores de Estocolmo

La ciudad de Uppsala es conocida por ser la ciudad universitaria medieval de Suecia. Uppsala es la cuarta ciudad más grande del país pero es fácil de olvidar debido a su ambiente relajado y las tranquilas calles del casco antiguo. De la ciudad destaca la magnífica Catedral del siglo XIII y el Museo de la Universidad. También te recomendamos pasear por los terrenos de la universidad y por sus jardines botánicos; no te puedes ir sin relajarte en los numerosos parques y cafeterías junto al agua. Otros puntos de interés en Uppsala que puedes visitar son el Museo de la Evolución y Biotopia.

Esta excursión desde Estocolmo puedes hacerla en coche de alquiler, en tren o en autobús. En tren el recorrido desde Estocolmo dura aproximadamente 40 minutos pero por carretera el viaje puede durar un poquito más.

http://www.destinationuppsala.se/en/


Utö

¿Qué visitar cerca de Estocolmo?

La isla de Utö es conocida por ser uno de los mejores lugares de vacaciones de playa de la zona. A unas dos horas en barco de Estocolmo, Utö es el lugar ideal para hacer senderismo, pasear por las playas o ir en bici.

La isla ha sido habitada desde épocas anteriores a los vikingos pero su mayor explotación económica fue la minera. En el siglo XII se excavaron minas de hierro, actividad que perduró hasta el año 1879. En la isla encontrarás el Museo de la Minería donde podrás apreciar el trabajo que se realizaba durante aquella época. No sólo encontrarás vestigios de la época minera en el museo; las casas de veraneo de Lurgatan datan el siglo XVIII y se construyeron para que fueran las viviendas de los mineros.

Si quieres hacer una excursión desde Estocolmo diferente, y pasearte por paisajes repletos de naturaleza, ir a Utö te va a encantar. Para llegar a la isla debes coger un barco desde Estocolmo. Los barcos a la isla solo están disponibles en temporada de verano. Para más información te dejamos la web en inglés de la isla: http://www.uto.se/en/tidtabell/


Fjäderholmarna

Excursiones y tours desde Estocolmo

Fjäderholmarna se encuentra cerca de Estocolmo, concretamente entre la isla de Djurgården y Lidingo. El conjunto de islas de Fjäderholmarna está compuesto por cuatro islas principales: Stora Fjäderholmen, Ängsholmen, Libertas y Rövarns Holme, entre otras. Las islas fueron incluidas como parques nacionales suecos en 1995 junto a Djurgården.

Esta excursión a los alrededores Estocolmo es muy popular debido a que Fjäderholmarna es un paraíso de silencio donde no circulan vehículos de motor y donde los holmienses suelen pasar su tiempo libre huyendo del bullicio de la gran ciudad. Del conjunto de islas la más conocida y visitada es Stora Fjäderholmen. En la isla encontrarás los mejores souvenirs artesanales de vidrio y hierro, además de pequeñas tiendas de recuerdos y artesanía varia. No te olvides de tomar algo o comer en los bares y restaurantes de la isla, ya que están considerados unos de los mejores debido al entorno donde están situados y a sus fantásticas vistas. También encontrarás el único museo de la isla: el Museo Naval.

La isla es pequeña de ver y no te tomará más de dos o tres horas, dependiendo de las actividades que quieras realizar o hacer. Para acceder a la isla debes comprar una excursión desde Estocolmo que tiene un precio de 15€ aproximados la ida y la vuelta; te recordamos que esta excursión viene incluida en la Stockholm Pass. Si decides visitar Fjäderholmarna deberás realizar la excursión en temporada de verano ya que en invierno no está disponible.

https://www.getyourguide.es/estocolmo-l50/crucero-ida-y-vuelta-o-solo-ida-hasta-fjaederholmarna-t33548/


Más lugares que visitar en Estocolmo

Aquí tienes algunos de los lugares más interesantes que visitar en Estocolmo.