Idioma y moneda en Estocolmo - Cambio de divisas

Idioma y moneda en Estocolmo

Antes de realizar tu viaje a Estocolmo debes informarte sobre la moneda y el idioma que se habla en Estocolmo. En éste artículo vamos a darte información sobre el idioma y la moneda de Estocolmo.

Información sobre el idioma

¿Qué idioma hablan en Estocolmo?

El principal idioma de Estocolmo es el Sueco. El alfabeto sueco tiene tres vocales más que el nuestro: la å, ä y ö. Estas vocales se colocan al final del alfabeto, esto te puede resultar útil cuando busques algo clasificado por orden alfabético. Aunque el idioma oficial de Estocolmo sea el Sueco, muchos de sus habitantes dominan perfectamente el inglés. Los suecos aprenden el inglés desde pequeños en la escuela y lo perfeccionan con la televisión, ya que todas las series y películas que se proyectan son en versión original.

Muchos paneles de los museos en Estocolmo están en varios idiomas pero no abunda el español; esto puede ser un problema si no entiendes o tienes un mínimo de inglés. Actualmente en algunos museos, si no tienen paneles en español, tienen audioguías en español y en otros idiomas. Esto sucede también en el el transporte público o en los restaurantes; difícilmente encontrarás información en español por lo que te recomendamos un buen traductor simultáneo o un diccionario de viaje.


Moneda y cambio de divisas Estocolmo

Idioma Estocolmo

¿Qué moneda se utiliza en Estocolmo?

La moneda oficial de Estocolmo es la corona sueca, puedes encontrar la abreviación escrita como Kr o SEK (en nuestra web encontrarás los precios abreviados en SEK). Suecia está fuera de la Zona Euro, por lo que los precios aparecen sólo en coronas y no en euros. Aunque el euro está más alto, los precios en Estocolmo son bastante caros; si eres un poco despistado, te recomendamos que te bajes alguna aplicación de cambio de divisas al móvil, para saber el precio que estás pagando por las cosas y servicios en cada momento.

Pagar con coronas suecas

Para el cambio de divisa en Estocolmo puedes dirigirte a los bancos o a las oficinas de cambio; te recomendamos que vayas a las oficinas de cambio ya que tienen horarios de apertura más amplios y están bien situadas en el centro de la ciudad, además, ofrecen tarifas de cambio más interesantes. Si eres de los que tiran de tarjetas de crédito debes saber que se aceptan las más conocidas casi en todas partes, las tarjetas más reconocidas son: Visa, Mastercard, American Express y Diners Club.

¿Dónde cambiar euros por coronas?

Si viajas a Estocolmo y necesitas cambiar dinero una vez en la ciudad, te recomendamos las oficinas de cambio. Las oficinas de cambio de divisa en Estocolmo son fáciles de encontrar y en el centro siempre hay alguna a mano. También encontrarás oficinas de cambio en el aeropuerto de Arlanda y en la estación Central. Las oficinas de cambio de moneda en Estocolmo las encontrarás con el nombre de Forex, Exchange y X-Change.



Más lugares que visitar en Estocolmo

Aquí tienes algunos de los lugares más interesantes que visitar en Estocolmo.