Visitar Djurgården en Estocolmo

La isla de Djurgården es conocida por albergar los museos más importantes de Estocolmo. Si te gustan los museos y te enamoran los parques, visitar Djurgården te va a encantar ¡Encontrarás mil cosas que hacer en Djurgården!

Visitar la isla de los museos de Estocolmo

Djurgården está situada cerca del centro de Estocolmo, es conocida por los holmienses como “Ekoparken” y es el primer Parque Nacional Europeo dentro de una ciudad. En esta zona natural, cerca del centro urbano, solo residen 800 personas y animales como osos pardos, lobos y renos.

Antiguamente, en 1580, parte de la isla de Djurgården era reserva real de animales y dónde Johan III criaba renos, ciervos y alces. Un siglo más tarde se convertía en coto de caza por Carlos XI. La conexión con la realeza la encontramos hoy en día en la Puerta Azul (que era el método de entrada a la zona real) y el Palacio Rosendal. Este palacio fue construido entre 1823 y 1827, para el Rey Carlos XIV Juan, como lugar de escape de las formalidades de la vida de la corte.

Hoy en día la isla Djurgården es un lugar rodeado de campo y mar donde las familias y turistas se acercan para escabullirse de la vida urbana. La isla está repleta de atracciones familiares y, sobretodo, contiene los museos más importantes de Estocolmo. Te recomendamos visitar Djurgården ya que es una de las experiencias más satisfactorias y que, sin duda, no te debes perder en tu viaje a Estocolmo.


¿Que ver en Djurgården?

La mayoría de cosas que ver en Djurgården son museos, pero no temas si crees que te van a aburrir ya que estos museos están muy bien pensados, valen mucho la pena y te darán una visión muy enriquecedora de la cultura sueca.

Visitar Djurgarden

Skansen

Skansen es uno de los puntos de interés más significativos de Djurgården. Este museo al aire libre es un museo “vivo” donde encontrarás personajes por toda la villa Skansen recreando acciones cotidianas para mostrar, de una manera más amena, la cultura de Suecia tal y como era hace dos siglos. Visitar el parque de Skansen es una de las actividades más interesantes que hacer en Djurgården.

http://www.skansen.se/es/


Turismo Djurgarden, Estocolmo

Museo Nórdico de Estocolmo (Nordiska Museet)

El Museo Nórdico, al igual que el museo Skansen, fue fundado por Artur Hazelius a principios del s. XIX. Artur quería exponer, a través de diversos elementos, la representación de la cultura escandinava para que, con el paso de los años, no quedara en el olvido. En el museo encontrarás piezas únicas y elementos propios de la gastronomía, el ocio y la vestimenta de la sociedad sueca, entre muchos otros elementos importantes.

https://www.nordiskamuseet.se/es


¿Qué visitar en Djurgarden?

Museo Vasa

El Museo Vasa (o Vasamuseet) es un museo dedicado al barco Vasa, un barco construido en el s. XVII. Este barco es el único navío de la época que ha sobrevivido casi intacto desde que naufragó ya que en la aguas del Báltico no se encuentra el molusco que se come las maderas de las embarcaciones hundidas. Dentro del museo se encuentra el barco, para preservarlo del exterior, y durante toda la visita te informarán de cómo se construyó y el porqué de su hundimiento.

https://www.vasamuseet.se/es


Museos de Estocolmo

Spritmuseum

Situado en la isla de Djurgården, este museo exhibe exposiciones temporales y permanentes sobre la cultura de bebidas alcohólicas de Suecia. El precio con una pequeña degustación con la entrada es de 250 SEK. La entrada sin degustación es de 120 SEK; para pensionistas 80 SEK y 50 SEK para jóvenes entre 16 y 18 años. Jóvenes y niños menores de 15 tienen entrada gratuita. El museo también incluye un restaurante y degustaciones al que puedes acceder sin entrada. Para más información te dejamos el link en inglés:

https://spritmuseum.se/en/visit-the-museum/


Guía de turismo Djurgarden

Vikingaliv

El museo Vikingaliv está dedicado a la cultura vikinga. En él encontrarás una exposición sobre la cronología e historia vikinga además de los objetos, utensilios y ropajes de la época. La exposición también tiene reconstrucciones físicas de diferentes vikingos así como también una ruta en una especie de carros que se deslizan por rieles; en cada punto del recorrido por el túnel se pueden ver escenas en 3D de la historia de los vikingos.

El museo abre todos los días. Del 13 de agosto al 31 de mayo el museo abre de 10:00h a 17:00h; del 1 de junio al 12 de agosto el museo abre de 10:0h a 18:00h. El precio de la entrada general es de 149 SEK; jubilados 130 SEK; niños de entre 7 y 15 años la entrada tiene un precio de 120 SEK; menores de 6 años tienen entrada gratuita.

http://www.vikingaliv.se/en/


Parque de atracciones Estocolmo

Gröna Lund

Gröna Lund es el parque de atracciones más antiguo de Suecia. El parque se encuentra situado en Djurgården y, aparte de emocionantes atracciones de feria, contiene: restaurantes, cafés y varios escenarios, entre otras instalaciones. En los escenarios de Gröna Lund han actuado estrellas de renombre internacional y cada año, durante la temporada de 130 días que comienza en mayo, hay varios conciertos que reúnen a miles de personas. Es un lugar perfecto para pasar un día en familia si viajas con niños a Estocolmo.

https://www.gronalund.com/en/


Museo ABBA Estocolmo

ABBA Museum

¿Recuerdas aquél grupo de música tan famoso de los años 80? Pues cuando vayas a visitar Djurgården no te olvides del ABBA Museum. Este museo nos cuenta la vida y al camino al éxito de los cuatro integrantes de ABBA. Además de reflejar la vida de los integrantes, este museo es muy interactivo y podrás bailar con hologramas, grabar un video, así como cantar y disfrazarte.

El horario del museo varía según la temporada. Del 7 de mayo al 31 de agosto el museo abre todos los días de la semana de 9:00h a 19:00h. Del 1 de septiembre al 15 de diciembre el museo abre todos los días de la semana de 10:00h a 18:00h excepto los miércoles y jueves que cierra a las 19:00h. Entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre, y entre el 17 de diciembre y el 7 de enero; el museo abre de lunes a viernes de 10:00h a 18:00h.

Los precios del museo ABBA son 250 SEK la entrada general y 95 SEK para niños entre 7 y 15 años. El museo tiene un ticket descuento para familias de dos adultos y dos niños de precio general 595 SEK (un niño gratuito).

https://www.abbathemuseum.com/en/


Guía de turismo Djurgarden

Aquaria Vattenmuseum

Otro de los puntos de interés qué ver en Djurgården es el acuarium. En este acuario podrás ver una maravillosa exposición sobre ranas y, además, podrás hacer un viaje a través de la selva húmeda y descubrir fantásticos peces y animales. Una buena excursión para hacer con niños.

El horario de Aquiaria es de martes a domingo de 10:00h a 16:30h, los lunes permanece cerrado. El precio de la entrada es de 120 SEK y la entrada para niños entre 3 y 15 años es de 80 SEK. Para jubilados la entrada tiene un precio de 80 SEK.

https://www.aquaria.se/en/



Guía de museos de Estocolmo

Junibacken Museum

Si de pequeño te gustaba Pipi Calzaslargas puedes visitar el museo Junibacken. Este sitio es museo y lugar de entretenimiento infantil dedicado a las creaciones de Astrid Lindgren; la creadora de Pipi Calzaslargas.

El horario del museo suele ser de martes a domingo de 10:00h a 18:00h, los lunes permanece cerrado con alguna excepción. Te invitamos a entrar a la página web para ver los horarios de Junibacken ya que son bastante cambiantes.

El precio de la entrada para adultos es de 179 SEK, niños entre 2 y 15 años 149 SEK y menores de 2 años tienen entrada gratuita.

https://www.junibacken.se/en/


Djurgarden, Estolcolmo

Rosendal Palace

Este edificio fue diseñado por el arquitecto sueco Frederik Blom y fue construido para el rey Carlos XIV, en la década de 1820, para descansar de las formalidades de la corte. Hoy en día el Rosendal Palace es un museo donde se puede ver la decoración del palacio y la colección de muebles, cortinas y arte. Este museo solo abre durante los meses de verano y la visita solo se puede realizar mediante visitas guiadas incluidas en la Stockholm Pass. El museo abre durante el 15 de junio y el 13 de agosto. Las visitas se realizan entre las 12:00h y 15:00h.


Museos de arte Estocolmo

Waldemarsudde

El edificio Waldemarsudde se encuentra al sur de Djurgården. Originalmente, entre los años 1865 y 1947, este edificio era el hogar del príncipe Eugen y hoy en día es uno de los museos de arte más visitados de Suecia. La finca incluye la casa solariega original y un antiguo molino de aceite de linaza, ambos datan la década de 1780. El príncipe Eugen fue uno de los pintores paisajistas más destacados de su generación y estas colecciones forman parte del museo de arte Waldemarsudde. Al lado del museo podrás visitar el hermoso parque, con robles centenarios y obras de arte como esculturas de Auguste Rodin.

El horario de visita es de martes a domingo de 11:00h a 17:00h, los jueves abre hasta las 20:00 y los lunes el museo permanece cerrado. El precio de la entrada es de 150 SEK; jubilados 130 SEK y menores de 19 años tienen entrada gratuita.

https://www.waldemarsudde.se/in-english/



Más lugares que visitar en Estocolmo

Aquí tienes algunos de los lugares más interesantes que visitar en Estocolmo.